jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Anmat prohibió tres lotes de una conocida marca de gaseosas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) retiró del mercado tres lotes de una edición especial de la marca de gaseosas Manaos, producida por Refres Now. El organismo alertó sobre su consumo porque existe el riesgo de padecer problemas gastrointestinales tras su ingesta.





Puntualmente, la gaseosa prohibida es la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, en su presentación de 2,25 lt, de la marca Manaos – Felices Fiestas. De acuerdo a la Anmat, el producto tiene “sus características organolépticas alteradas”, lo que le da un sabor químico “a plástico o solvente”. “Su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)”, agregaron.

Los lotes afectados:
123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por precaución, la Anmat recomienda mientras tanto abstenerse de consumir estos productos y aconseja recurrir al médico en caso de haberlo hecho y presentar alguno de los síntomas descriptos. “Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización”, insistieron. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral