domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Pro Vida 2020: «Se duplicó la cantidad de inscripciones en las colonias de vacaciones», dijo Almudevar

Las actividades se desarrollaron ayer de manera rotativa en el complejo municipal «Horacio del Campo» de Toay. Las mismas estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud y del área de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. El foco pasó por profundizar los conocimientos a partir de una perspectiva inclusiva, relacionados con las maniobras básicas de RCP, actividades de natación y campamentiles. Más de 530 profesores, referentes, líderes y encargados se instruyeron durante la jornada.  

Mayoritariamente las acciones enfocaron como objetivo el aprendizaje de maniobras de RCP, una acción considerada como imprescindible en el manejo de grupos, ya que existe la posibilidad de atravesar situaciones críticas (paro cardíaco) que pueden ser resueltas –en primera instancia-  efectuando las primeras maniobras de reanimación.





Pensando en las actividades de natación se profundizó  en instrucciones a partir de una conjugación entre técnicas nuevas y tradicionales. En cuanto a las accciones destinadas al esparcimiento se puntualizó sobre las campamentiles y su importancia a la hora de la sociabilización y recreación.

PRESUPUESTO

El gobierno de La Pampa incrementó el presupuesto del Programa ProVida Verano 2020 en un 50%, superando las expectativas de los intendentes y de los encargados de las colonias en los distintos puntos de la provincia. Para la presente edición se aguarda la participación de más de 20.000 asistentes entre niños y adultos mayores.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, se mostró sorprendido por el nivel de las inscripciones, que fue duplicada con respecto a las registradas el año pasado. “Esto habla de la gran expectativa que generaron las colonias este año. El Gobierno pampeano decidió incrementar las partidas presupuestarias destinadas al desarrollo de las colonias por lo que auguramos un excelente desarrollo de las mismas, todos sabemos que la cuestión económica es fundamental para mejorar el recurso humano y para la compra de materiales”, sintetizó.
El funcionario pampeano consideró las colonias públicas de verano como una actividad clave para los chicos y mayores de las localidades porque “les permite contar con un espacio de recreación, que no solo les ofrece sociabilización y esparcimiento sano, sino también el aprendizaje de lo que es el primer seguro de vida: la natación”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral