Condenado por delitos contra ex pareja en General Pico

La jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, condenó hoy a Claudio Adrián Manzano a seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la personal con la que mantuvo una relación de pareja, en concurso real.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un acuerdo de juicio abreviado suscripto entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, un changarín de 32 años. La víctima, al ser informada de su alcance, también prestó su conformidad.

El hecho probado ocurrió el 9 de noviembre a la madrugada cuando el acusado, sin consentimiento, ingresó a la vivienda de su expareja por la puerta principal que se hallaba sin llave y tras un diálogo, “se tornó violento y agresivo y comenzó a insultarla”, dice el fallo.

La víctima quiso echarlo, empezó un forcejeo y el hombre la empujó contra la pared. Ella se intentó defender con un cuchillo y, una vez afuera de la casa, llamó a la policía, aunque el agresor volvió a entrar por la puerta trasera. A raíz de lo ocurrió la víctima sufrió escoriaciones y cefalohematoma.

“Con las evidencias incorporadas, sumado a la confesión del imputado en la audiencia de visu, y del análisis de los elementos de juicio incorporados al proceso –de acuerdo a las reglas de la sana crítica racional–, considero probados tanto la existencia histórica del hecho descripto como la autoría material en cabeza del imputado, con grado de certeza”, señaló Gianinetto.

Finalmente, la jueza dispuso que Manzano, por tratarse de una pena en suspenso, deberá cumplir durante dos años con las siguientes pautas de conducta: fijar domicilio, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, no acercamiento al domicilio de la damnificada ni contactarse con ella, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólica, y realizar un tratamiento psicológico.​

Comentarios

Comentarios