jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Sobreseyeron Máximo Kirchner en causa derivada de los «Cuadernos»

La jueza federal María Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los «cuadernos de la corrupción» y archivó la causa, informaron fuentes judiciales.





En el expediente, el fiscal Jorge Di Lello había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados en relación a dinero utilizado en su momento para la campaña electoral. Se había cuestionado duramente la declaración de los arrepentidos.

“Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”, señaló Servini en su fallo.

Máximo Kirchner, De Pedro, Larroque y José Ottavis estaban acusados de recibir dinero de la recaudación ilegal que registran los cuadernos para financiar la campaña electoral.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique «Japonés» García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral