La intendenta Mónica Curutchet ayer aseguró que desde la comuna «ya depositamos el dinero de los sueldos y aguinaldos de los empleados de planta permanente y contratados». Y en los días previos, se cumplió con el pago a los trabajadores jornalizados. «Llegamos a pagar todo con el anticipo del gobierno provincial», reconoció la mandataria municipal. El pago salarial no alcanzó a los funcionarios municipales y concejales. «Los funcionarios (y concejales) cobrarán en los próximos días, después del lunes 6», señaló.
El último mes del año fue dificultoso para las arcas municipales castenses, porque estuvieron administrando dos gobiernos: uno que se fue encabezado por Darío Balsa y el otro ingresó liderado por Mónica Curtuchet.
El gobierno provincial tuvo que salir al salvataje económico para que la administración de Cambiemos puedan hacer frente al pago de salarios y aguinaldos de los empleados de planta permanente y contratados, que rondaría los 15 millones de pesos.
Desde el Centro Cívico, giraron -antes de Navidad- una suma de 10 millones de pesos, que permitió realizar un anticipo navideño. Y ahora las autoridades municipales pudieron cumplimentar el pago «en tiempo y forma» de los sueldos de trabajadores de la comuna.