Desde la Secretaría de Cultura pampeana se propone, durante este verano, disfrutar de los espacios abiertos que brinda el Centro Cultural Medasur en Santa Rosa, con una propuesta tranquila y familiar que invita a la libre circulación y a la lectura.
Durante todo el mes de enero, de lunes a viernes de 10 a 12.30, y los viernes de 18 a 20 horas, el área Bibliotecas Populares llevará adelante el programa “Leer a la sombra”. Los encuentros se concretarán en diversos espacios del Centro Cultural como son el parque, el Espacio de Arte, el hall central y la terraza.
La idea es incrementar y fortalecer la comunidad lectora, con una oferta de lecturas comunitarias que aporten goce y nuevas preguntas. Disfrutar de una lectura breve y placentera en un entorno cómodo, al aire libre, departiendo en familia, puede llegar a convertirse en un ritual mínimo y simple que pueda mitigar preocupaciones y aportar un momento de alegría y distensión. Cuentos, relatos y poesías serán la oferta literaria para disfrutar y hacer un alto en las mañanas y las tardes del verano 2020.