Una joven de 19 años fue asesinada a golpes en una vivienda de Olavarría. Por el femicidio detuvieron al novio, pero lo dramáticamente llamativo es que la madre de la chica asesinada, también había sido víctima de un femicidio en 2008.
Valentina Gallina, de 19 años, fue asesinada a golpes y el principal sospechoso por el hecho es Alejandro Diego Ezequiel Pais (29), su novio que, además, convivía con ella. Según informó Télam, el hecho se registró el sábado por la mañana cerca de las 11.30.
Pais ya había estado involucrado en un homicidio cometido a fines de junio de 2016 cuando el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo.
En tanto, Valentina era la mayor de los tres hijos que tuvo Valeria Soledad Cazola (24), asesinada de cinco puñaladas por su novio el 12 de junio de 2008 entre las 0.30 y las 4, en una de las habitaciones de una pensión ubicada en avenida Alberdi 2744, entre General Paz y San Martín, del barrio Coronel Dorrego.
Por el asesinato, un peón rural fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado en 2009 por el delito de “homicidio simple” ya que en la ley de ese entonces no estaba contemplada la figura de “femicidio” como agravante.
El año pasado, la familia de la joven había inaugurado “La Casa Popular de Valeria” en calle Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte, donde reciben a mujeres en estado de vulnerabilidad.