Todos x Guido: Ruggeri se sumó a la campaña del traumatólogo pampeano que padece ELA

El ex futbolista de la selección argentina Oscar Ruggeri compartió ayer en su cuenta de Instagram una serie de videos en los que saludó al médico traumatólogo pampeano Guido Carmelo Pittana, que días atrás arrancó una campaña para que lo ayuden a recaudar fondos para tratarse en Estados Unidos.



Banco de La Pampa

«Les quiero contar un poquito de Guido, contrajo una enfermedad que se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde ya todas estas enfermedades solamente parece que se solucionan en Estados Unidos (EE.UU)», arrancó, al tiempo que les contó a sus seguidores que «este video es para todos, para ver si podemos ayudar y colaborar».





Por último, además de difundir los datos de la cuenta bancaria en la que se pueden hacer las donaciones de dinero, el «cabezón» saludó al médico: «Guido, si me estás escuchando, te mando un abrazo grande, mucha suerte y fuerza. Vamos a tratar de hacer lo posible para que te puedas ir a Estados Unidos».
Hace algunos días la familia de Pittana abrió una cuenta en Facebook y publicó una carta en la que el traumatólogo contó que desde hace dos años padece los síntomas de ELA. Además, compartieron los datos de una cuenta bancaria en la que reciben donaciones para que el médico pueda afrontar el costo del tratamiento en EE.UU.

Estimativo

El fin de semana la familia del médico santarroseño difundió un estimativo de la cantidad de dinero que necesitan para afrontar el tratamiento de la enfermedad. «Si 60 mil amigas y amigos aportan $100, llegamos a cubrir gran parte del tratamiento», sostiene un flyer publicado en la cuenta de Instagram @todosxguido.
Para ayudar económicamente a Pittana se pueden hacer depósitos en la cuenta del Banco Santander número 102000202796, CBU 0720102488000002027968 a nombre de Pittana Guido Carmelo.

Comentarios

Comentarios