El pampeano Víctor Hugo Godoy ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar

El pampeano Víctor Hugo Godoy, integrante del reconocido conjunto Los Cuatro de Córdoba, fue reconocido en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, y se hizo acreedor a la Gaviota de Plata, como autor de la canción «Justo Ahora».

La Gaviota es un galardón que se entrega a quienes resultan ganadores de las competencias internacional y folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, además, a los artistas que participan en él a pedido del público que solicita a viva voz que les sea entregado.
La zamba, compuesta por Víctor Hugo Godoy y Pedro Fabio, forma parte del segundo disco de Destino San Javier -grupo constituido por los hijos del célebre Trío San Javier-, que estuvo nominado en los Premios Gardel 2019 en las categorías «Mejor Álbum grupo de folclore» además de «Mejor nuevo Artista».
Godoy le manifestó a La Arena sentirse «orgulloso como pampeano, feliz que un pampeano gane Villa del Mar. Nos dieron una Gaviota de Plata a cada uno: a los autores y a los intérpretes». La canción obtuvo un premio de 30 mil dólares -para el mismo Víctor Hugo y Favine-, en tanto el grupo Destino San Javier se adjudicó 10 mil dólares como premio «a la mejor canción». Solo dos argentinos habían ganado como autores en Viña del Mar: Víctor Heredia, dos veces, y César Isella.
Godoy le dijo a este diario que el tema que ganó en el reconocido festival de Viña del Mar, tenía que ver con una pequeña historia: «Había un ahijado mío que cantaba, y le habíamos conseguido un tema, y él me dice ‘justo ahora me vine a enamorar’… bueno, vieron cómo son estas cosas: empezamos a garabatear y quedó este tema. Cuando quisimos acordar estaba hecha la canción», dijo con sencillez.
El cantante de Los 4 de Córdoba agregó que su conjunto dejó de hacer el tema, y «lo tomaron los muchachos de Destino San Javier, lo rescataron y lo grabaron. La verdad es que quedó linda la canción y ahora nos encontramos con esta satisfacción. Creo que es importante que un pampeano -¡de Luan Toro, sí señor!, inscriba su nombre en el Festival de la Canción del Viña del Mar», reflexionó.

Cantando en Navidad

Víctor Hugo Godoy esperará en Cosquín, donde tiene una casa, que se venga el célebre festival. Vale recordar que actuó junto con los demás integrantes de Los 4 de Córdoba la noche de Navidad «en un evento muy grande. Lo hace el cura Pablo, de la Iglesia del Carmen, para gente que está sola, y más o menos unas 2.000 personas estuvieron presentes desde las 23 en la Plaza de la Música, y ahí estuvimos hasta la madrugada. Fue realmente todo muy emotivo», describió.
«Estuvo muy bueno, lo disfrutamos junto a personas que tienen carencias y creo que pudimos aportar algo… En definitiva sería lo que puede decirse la vida del cantor: tratar de darle felicidad a la gente, en este caso a personas que están solas. Llevamos 50 años arriba de los escenarios y creo que es la primera vez que la pasamos lejos de la familia. Pero nos fuimos felices, confiados en que aportamos algo, y contentos de recibir el cariño de la gente», completó.

Comentarios

Comentarios