Entregaron créditos de Economía Social por más de $ 6,3 millones Santa Rosa

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, encabezó el acto de entrega de 129 créditos de la Economía Social, por un monto total de $6.390.789,45 de pesos, en la ciudad de Santa Rosa. Los préstamos económicos pertenecen al fondo de la Ley N°2358 de Descentralización.  

El acto de entrega se concretó en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura, y benefició a 129 emprendedores que iniciaron los trámites de los microcréditos en los primeros meses del año 2019, y estaban demorados pese a que el gobierno provincial transfirió los fondos económicos a la comuna capitalina.





El ministro Diego Álvarez declaró que estos créditos “están destinados a diferentes actividades de servicio, de producción, de comercio con el fin de iniciar una actividad, en algunos casos, y otros para fortalecerse y complementar lo que tienen en existencia”.

En otro párrafo de su alocución, destacó que el gobierno provincial impulsará la jerarquización de la Economía Social, al punto de elevar a subsecretaria la repartición. La actividad se lleva adelante en sintonía con el Gobierno Nacional y también de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes consideran a la Economía Social una herramienta clave para el acompañamiento y desarrollo de microemprendedores que fueron muy afectados por la crisis económica que ha venido aconteciendo en nuestro país.

Comentarios

Comentarios