Argentina logró una agónica clasificación a octavos de final en la Copa ATP

Como había sucedido en la Copa Davis, el equipo argentino de tenis logró este miércoles una agónica clasificación para los cuartos de final de la Copa ATP que se juega en Australia, luego de que se dieran los resultados que necesitaba y la victoria propia por 2-0 ante Croacia.

Diego Schwartzman le ganó a Borna Coric por 6-2 y 6-2, en 75 minutos, y le dio el triunfo a Argentina a falta del partido de dobles. Ese resultado, sumado al triunfo previo de Guido Pella sobre Marin Cilic resultó suficiente para que el conjunto dirigido por Gastón Gaudio lograra avanzar a la siguiente fase, instancia en la que se medirá ante Rusia.





Las posibilidades argentinas crecieron de manera notable gracias al sorpresivo triunfo de Polonia sobre Austria por 2-1, lo que abrió el camino a la siguiente ronda. Sólo faltaba cumplir el compromiso propio, que era ganar la serie.

En el primer turno, Pella abrió la ilusión con una sólida actuación para imponerse a Cilic por 7-6 (7-1) y 6-3 en una hora y 53 minutos. El bahiense logró así su tercer triunfo consecutivo sobre el ex número tres del mundo, que sólo le ganó el primer partido que jugaron en el US Open de 2015.

Con el 1-0 a favor, Schwartzman salió a buscar su primer triunfo en el torneo, que equivalía a la clasificación. Y lo logró con mucha claridad sobre Coric, que no tuvo respuestas para neutralizarlo. «Estamos acostumbrados a sufrir, debemos comenzar a jugar bien un poco antes, pero por suerte llegamos a cuartos de final y le ganamos a Croacia, que hasta hoy estaba puntero del grupo», indicó el número 14 del mundo, que analizó su momento en el certamen.

«Arranqué mal en la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz, que ganó los tres singles que jugó. Después perdí ante Domique Thiem, que es cuatro del mundo, y hoy me sentí bien, aunque un poco nervioso», explicó el «Peque».

De esa manera, el equipo de Gaudio igualó el primer lugar del Grupo E con Croacia, con dos triunfos y una derrota, pero se quedó con el pasaje por haber ganado el duelo entre ellos. Los croatas, que estaban invictos, deberán esperar el resultado del dobles, que disputan Máximo González-Andrés Molteni ante Nikola Mektic-Ivan Dodig, y el final de las otras series para saber si avanzan como uno de los mejores segundos.

«Nos pasó como en la Copa Davis en Madrid, sufrimos para clasificar. Merecimos ganar, estar en donde estamos. Ahora habrá que jugar ante Rusia, un adversario durísimo, pero en cuartos de final puede pasar cualquier cosa», expresó el capitán Gaudio, que destacó el nivel de sus dirigidos. 

«El equipo estaba jugando bien, los partidos que se perdieron se pudieron ganar. Guido Pella jugó en un nivel fuera de lo normal y lo de Schwartzman fue superlativo», remarcó el campeón de Roland Garros 2004.

Las chances de Argentina tomaron forma gracias a que en primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2-1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5). Con el triunfo polaco consumado, el dobles favoreció a los austríacos con el triunfo de Oliver Marach-Jürgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.

El próximo compromiso de Argentina será ante Rusia, que ganó de manera invicta el Grupo D disputado en Perth, en el que también intervinieron Italia, Noruega y Estados Unidos. El conjunto ruso, dirigido por Marat Safin, cuenta con dos singlistas muy confiables como son Karen Khachanov y Daniil Medvedev, mientras que la dupla de dobles la integran Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

«Será un rival muy difícil, pero hay posibilidades de ganar. Depende de nosotros y de cómo juguemos», consideró Schwartzman.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.