El balneario Ocean Club de Mar del Plata, ubicado a pocos metros de la escollera norte, echó de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado «escenas gays».
Gustavo Posati (30 años, profesor de inglés) y Mariano Domínguez (31 años, psicólogo), quienes viven en Capital Federal, asistieron el fin de semana pasado.
«Habíamos ido a visitar a nuestro amigo, Sebastián Grimaldi, quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en Ocean Club», contó Posati a Télam, y agregó: «El padre es socio de esta concesión privada ubicada en Playa Grande desde hace muchos años».
Según el profesor de inglés, estaban “disfrutando un día fantástico entre música, mates y charlas, pasando una jornada tranquila junto a la arena y el mar». Pero las repercusiones llegaron al otro día: “Miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él, sin invitados, porque el día anterior habíamos estado haciendo escenas gays”.
«Como mucho nos habremos dado la mano, pero nunca hubo una escena fuera de lugar”, aseguró Posati, quien además explicó que ese día quisieron ingresar al balneario y se los prohibieron. «Nos dijeron que una señora se había quejado de que nos habíamos estado besando, y que no podíamos hacer eso porque era un lugar de familia», a lo que la pareja respondió «nosotros estamos casi casados y también somos familia».
Finalmente, el balneario Ocean Club decidió echar de manera inminente al socio, cuyo hijo había invitado a la pareja discriminada. En consecuencia, los protagonistas decidieron hacer la denuncia correspondiente ante el INADI y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto al padre de su amigo como a ellos.