viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso de trata en Santa Rosa: Rescataron a una mujer explotada sexualmente

Una mujer, a quien se le retenía o se le había quitado la documentación, fue rescatada de una red de trata de personas en la ciudad de Santa Rosa, dijeron este miércoles fuentes de la investigación.





El caso es llevado adelante por el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric. Los investigadores prefirieron, al menos por el momento, no dar detalles. Solo se sabe que el rescate se produjo el viernes 3, que la víctima es argentina y que ya se encuentra con una familia que la contiene. Se sospecha que era explotada sexualmente, publicó Diario Textual. 

El Gobierno provincial, posteriormente, dio cuenta de su participación en la contención de la víctima: el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Pablo Fasce, dijo que, en el marco del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia a la Víctima de Trata, creado en el ámbito de competencia de DDHH, se le brindó asistencia y acompañamiento a la víctima de trata de personas.

«En el caso concreto se le proporcionó seguridad, alojamiento provisional, alimentación suficiente e higiene personal, asistencia médica, psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento integral en las acciones judiciales iniciadas ante la Justicia Federal» dijo.

Asimismo, tratándose de una persona indocumentada, se articuló con la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, también del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, la iniciación de los trámites tendientes a la efectiva provisión de su documentación personal, a la vez que la restitución de la integralidad de los derechos que le fueron vulnerados.

Finalmente, y luego de cumplir con la audiencia de la etapa inicial de instrucción emprendida por la Justicia Federal, la víctima fue trasladada, con los resguardos pertinentes, con su familia de acogimiento, agregó Fasce.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral