Una familia oriunda de Coronel Suárez que ayer visitaba las playas de Monte Hermoso, dio aviso al personal del Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino del hallazgo de restos fósiles que serían pertenecientes a una especie todavía no identificada, de la Mega fauna extinta que habitó estas costas. Según el personal del museo, los restos podrían tener una antigüedad de 10 mil a 25 mil años.
Por la noche, Virginia Schamberger y su hijo Ciro Ruiz Días, los turistas que realizaron el hallazgo y notificaron al Museo, recibieron por parte de la institución una pequeña distinción, a fin de reconocer la correcta actuación ante la aparición de los restos, tal como no intentar extraerlos y avisara al área responsable inmediatamente.
El Museo de Ciencias también quiere hacer llegar su agradecimiento a Leandro Lecanda y Tomas Perretti, turistas oriundos de Córdoba, por su ayuda en la extracción del fósil.