La Cosega proyecta una planta solar fotovoltaica en la laguna de Utracán

El ministro Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, ayer encabezó un encuentro entre áreas del Gobierno Provincial, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) e intendentes de las localidades de General Acha, y también de Colonia Santa María, Perú, Unanue y  Quehué, quienes se encuentran interconectadas a la entidad solidaria achense.  

Los proyectos presentados por integrantes de la entidad que preside Norberto de Cristófaro fueron la construcción de un acueducto por Ruta Provincial N°9, la planta solar fotovoltaica Utracán, la construcción de la planta potabilizadora y acueducto al norte de la Ruta N°152, la segunda etapa de la adecuación de red de distribución de agua potable en caso histórico de la ciudad, el recambio de luminarias por led en el ingreso a la localidad y una línea de media tensión.
La reunión se realizó en la sede de la Cosega, y lso funcionarios después realizaron una recorrida por distintos emprendimientos que se llevan adelante: la obra del Centro Cultural, Biblioteca y Aulas virtuales, donde funcionará la sede universitaria; la Planta de agua potable; el edificio del Centro de Comunicaciones; la Farmacia y la Estación de Servicios que explota la CoSeGA, bajo bandera de PAMPetrol.





ALIADOS ESTRATÉGICOS

“Escuchamos una exposición de la CoSeGA, sobre los proyectos que están desarrollando y los que tienen en carpeta. Es muy interesante lo que propone la cooperativa, sobre todo teniendo en cuenta que desde el Gobierno Provincial se considera al movimiento cooperativo como aliado estratégico”, dijo el ministro Bensusán.
En la reunión estuvieron los funcionarios a cargo de la subsecretaría de Cooperativas, de Recursos Renovables y la presidenta de PAMPetrol, María Roveda.

“Se ha diversificado el actual organigrama y podemos decir que hay tres áreas que están vinculadas con las cooperativas: la Secretaría de Energía, el Ministerio de Conectividad y Modernización, y a través del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Cooperativas”, destacó Bensusán.

“Además de los proyectos y necesidades que puedan tener las cooperativas, y dónde los podemos acompañar, creemos que las cooperativas deben continuar potenciando su interconexión, que sigan trabajando en conjunto, para abaratar costos y llegar en forma eficiente a los vecinos de las localidades”, dijo Bensusán.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.