viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un motoquero porteño murió en un accidente en la ruta provincial 1

 Un hombre de 68 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, perdió la vida ayer a la tarde luego de accidentarse en la motocicleta en la que se conducía hacia el sur por la ruta provincial 1, a unos siete kilómetros al norte del cruce con la ruta provincial 14 en jurisdicción de Miguel Riglos. Es la primera víctima fatal de 2020 en un siniestro vial registrado en rutas de la provincia.

Fuentes de la comisaría de Miguel Riglos dijeron que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 14.30, entre los kilómetros 209 y 210 de la ruta 1. La víctima fatal viajaba en una Honda de 500 cc junto a otros dos amigos motoqueros (de entre 60 y 70 años que iban en una Kawasaki 650 y una Yamaha 1200) con destino final a Bariloche. Las parejas de los tres hombres se conducían en un auto VW Gol y estaban llegando a Macachín cuando ocurrió el fatal accidente. Habían salido de la Ciudad de Buenos Aires el lunes, descansaron en Pehuajó por al noche, y ayer iban a hacer noche en Chacharramendi, publicó el diario La Arena. 
El siniestro que le costó la vida al motociclista se produjo en un tramo de curva y contracurva de la ruta 1. Aparentemente el hombre en la primera curva «se fue levemente hacia la banquina y se habría topado con un pozo o un declive, la moto se clavó y el conductor cayó pesadamente sobre la banquina».
Sus compañeros de ruta -uno circulaba delante de él y el otro por detrás- fueron los primeros en auxiliarlo. «Cuando le aflojaron el casco tenía mucha sangre. Nosotros, junto a la ambulancia y personal del hospital, llegamos pocos minutos después que nos avisaron y el hombre accidentado ya no tenía pulso», indicó un vocero policial.
Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Se abrió una causa por «averiguación de causal de muerte». El cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico para practicarle la autopsia. Las fuentes indicaron que a los otros dos motociclistas se les hizo el alcotest y dieron cero.
«El hombre que perdió la vida hacía 50 años que estaba casado con su mujer», contó el vocero.
En el lugar trabajaron la Policía de Riglos y Anchorena, el inspector comunal, bomberos voluntarios y profesionales del hospital riglense.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral