Ziliotto reveló que se empezó a consensuar la millonaria deuda que tiene Anses con La Pampa

“Empezamos a consensuar, con los representantes del Gobierno Nacional, la deuda millonaria que la ANSES tiene con La Pampa. Esperamos que la apertura al diálogo resulte un primer paso para recuperar estos fondos que Nación nos debe”, dijo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. La deuda de Anses con el gobierno pampeano es multimillonaria, porque solamente los retrasos de las dos últimas cuotas del año 2019 y la deuda del año 2017 alcanzan los $ 886.730.653, mientras que además existe otra deuda por los períodos comprendidos entre 2009 y 2014 sobre los cuales se deben realizar las auditorías.

El mandatario pampeano mantuvo, el martes, reuniones con varios funcionarios del gabinete del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Venimos a pedir que se ponga en marcha la economía y que no nos discrimen, como en los cuatros años anteriores, porque La Pampa tiene bases sólidas. Además, solicitaremos que nos paguen la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia”, le dijo el gobernador Sergio Ziliotto a la prensa porteña. “La Pampa no necesita auxilio económico, La Pampa necesita la ayuda del Gobierno Nacional en el desarrollo de un País federal”, analizó Ziliotto.





FRANCO CON FRASCHINA

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de la Administración de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, donde se trató la situación de retraso en las dos últimas cuotas del año 2019 del anticipo a cuenta del déficit del sistema previsional de La Pampa.

En el encuentro se abordó la situación de las cuotas adeudadas, como de la deuda por el año 2017 que tiene el convenio suscripto con las autoridades de la ANSES del año 2019, y no abonado; como así también de la situación de la deuda con La Pampa por los años 2009-2014, períodos por los cuales se hizo la presentación Judicial en el año 2017, Caratulada: “La Pampa, provincia de c/ Estado nacional y otros/cumplimiento de convenio y cobro de sumas de dinero”.

“Se acordó seguir con las conversaciones a fin de poder concretar las acreencias reclamadas, como así las correspondientes auditorías”, indicó el ministro Franco.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.