Dictaron taller de huerta familiar y producción familiar avícola en Realicó

El ingeniero Rodrigo Allier detalló los puntos básicos que los huerteros deben realizar para lograr una buena producción verduras de manera agroecológica. Expuso sobre la elección del espacio de huerta, preparación del suelo, abonos, especies de otoño/invierno, uso eficiente del agua de riego, control natural de hongos e insectos, finalizando con la importancia de incorporar de especies aromáticas.

El taller estuvo destinado a las familias que buscan producir verduras, pollo y/o huevos, en traspatio, que destinarán para consumo y también aquellos que buscan lograr excedentes que puedan vender o intercambiar con los vecinos de la localidad. La exposición comenzó con la médica veterinaria Gabriela Gallo, explicando a los asistentes como lograr producir pollos y/o ponedoras, realizando una correcta alimentación, buen manejo sanitario e instalaciones necesarias para las aves.





Los asistentes fueron muy activos, evacuando dudas y aportando sus propias experiencias. Finalizado el taller se asistió a la huerta municipal, donde se observó el trabajo que se viene haciendo con los cultivos de primavera y verano, que están en plena producción, como zapallito verde, zucchini, acelga, tomate, berenjena y rúcula, entre otros.

La actividad estuvo organizada por la Dirección General de Agricultura Familiar de La Pampa y la Municipalidad de Realicó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.