Le puso el cuchillo en el cuello a su ex pareja y le confirmaron una condena a prisión

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) confirmó la sentencia de dos años de prisión de efectivo cumplimiento contra un hombre por el delito de Amenazas agravadas en perjuicio de su ex pareja.

El Superior Tribunal de Justicia –STJ- confirmó la sentencia de dos años de prisión de efectivo cumplimiento contra un hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de Amenazas agravadas en perjuicio de su ex pareja. Este hecho se encuentra enmarcado en la Ley N° 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.





La Sala B del STJ declaró inadmisible el recurso de casación, solicitado por el defensor particular José Mario Aguerrido, contra el fallo del Tribunal de Impugnación Penal el cual ya había confirmado la decisión de la Audiencia de Juicio dictada el 18 de septiembre de 2019.

El hecho ocurrió la tarde del 22 de marzo de 2018, cuando la mujer se encontraba trabajando en su casa junto a sus hermanos. De forma sorpresiva, el agresor entra al domicilio extrayendo una cuchilla de entre sus ropas. Primero arremete contra los hermanos, luego tomó del brazo a su ex pareja y le colocó el filo de la cuchilla en el cuello, mientras le exigía que le entregara la hija que ambos tienen en común.

Comentarios

Comentarios