Más de 100 niños concurren a la colonia de vacaciones del CDI «José Jaramillo» en Castex

Un grupo de niños de la colonia de vacaciones del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” realizaron una jornada de “vida en la naturaleza» en la plaza General San Martín. «Es una propuesta que combina la recreación y el aprendizaje donde los niños recorrieron la plaza y buscaron en este espacio piedritas, palitos, residuos y de ahí seleccionaron que cosas tienen que quedar en el lugar y cuáles no» explicó Lorena Molo en Radio DON 101.5 Mhz.

La actividad estuvo enmarcada en el área de Educación física y participaron niños de las salas de 2 y 3 años, mientras que en el jardín quedaron los bebés y los Deambuladores. La colonia de vacaciones cuenta con la asistencia de 100 niños, informaron desde la repartición municipal.





«Nuestras  expectativas respecto de la colonia de verano fueron superadas y contamos con propuestas interesantes al aire libre donde los chicos disfrutan mucho y vamos a seguir trabajando en el jardín haciendo  carteles para concientizar sobre el medio ambiente», aseguró la docente Silvina Soncini.

La entrevistada también especificó que la colonia de vacaciones “va a funcionar hasta el viernes 17, de 9 a 12 horas, con actividades de natación los días lunes, miércoles y viernes; juegos recreativos y vida en la naturaleza”. “Además se trabaja con escenarios lúdicos para que los chicos jueguen y se entretengan todos los días con diferentes propuestas porque hay niños que pasan muchas horas en el centro porque  los papás que trabajan y pueden ingresarlos a las 7 horas”, destacaron.

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Molo y Soncini indicaron que en el CDI “José Jaramillo” continúa trabajando “el mismo personal que se venía desempeñando el año pasado” porque lo hacen “con mucho compromiso y es un recurso muy importante” porque  “son las que conocen el contexto y las familias”.

El lunes 20 será el cierre de la colonia y desde el martes 21 de enero hasta el lunes 3 de febrero, habrá cese de actividades para acondicionar las instalaciones. El martes 4 habrá una jornada para conformar los equipos de trabajo para el año 2020 y ya después comenzarán las actividades. “Adelantamos que para las familias que lo necesiten, vamos a estar trabajando desde las 7 hasta las 20 horas  durante el presente año”, destacaron Molo y Soncini.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.