Ziliotto apoyó la reducción de coparticipación para la CABA: “Hay que terminar con los privilegios”

El gobernador Sergio Ziliotto celebró que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, baje un punto de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), después que Mauricio Macri le quitó aportes económicos a las provincias para otorgarle –en el año 2016- una suba 2,35 puntos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Poner en marcha el federalismo representa avanzar en acciones políticas concretas”, posteó Ziliotto en sus redes sociales.

El mandatario pampeano se quejó que el “unitarismo macrista triplicó los recursos de la CABA”, y Alberto Fernández “hoy marca un camino para terminar con esos privilegios”. “#ArgentinaDePie con políticas federales, equitativas y solidarias”, destacó Ziliotto.





El índice de coparticipación de la CABA se define por decreto, ya que el distrito quedó fuera del acuerdo de 1988 cuando no había sido declarada distrito autónomo. Y la medida de Alberto Fernández busca dar marcha atrás con una parte del aumento que había dispuesto en enero de 2016 el entonces presidente Mauricio Macri, quien había decidido que el porcentaje pasara de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se distribuyen entre los distritos.

Alberto le baja un punto de coparticipación a la CABA

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.