Sempre trabaja en la modernización de trámites y mayores beneficios para 2020

El gerente general del Servicio Médico Previsional (Sempre), José Giacobbe, trazó los lineamientos que se aplicarán para ampliar y mejorar las prestaciones para los 92.000 afiliados de la obra social pampeana en un contexto económico nacional de crisis.

Giacobbe repasó los puntos a trabajar que se sintetizan en más cobertura y más servicios. “Sin dudas que una de las dificultades que nos atraviesan a todos es la dura situación económica y social en la que se encuentra el país, y una de las problemáticas más frecuentes que recibimos de nuestros afiliados es la mejora en la cobertura de medicamentos”, reconoció. “Tenemos afiliados de bajos recursos a los que les dificulta hacer frente a los elevados precios de medicamentos, como así también cuando deben costearse los gastos en los traslados por derivaciones a centros de salud fuera de la Provincia”, indicó. 
“Se trabaja año tras año en brindar una cobertura médica asistencial para nuestros afiliados. Desde SEMPRE se acompaña en todo lo referido a innovaciones tecnológicas, nuevos tratamientos y medicaciones, nuevos métodos de rehabilitaciones neurológicas y motoras, e implantes neuroestimuladores. Sabemos que la medicina evoluciona permanentemente en función de la innovación tecnológica y en función al aprendizaje que se hace dentro de la medicina”, sostuvo.

MODERNIZACIÓN

El gerente general de SEMPRE se refirió a las gestiones en concepto de mejoras en la atención administrativas hacia los empleados, como así a la ayuda económica brindada desde la Obra Social. “Estamos en un proceso de modernización en el que trabajamos para agilizar y simplificar los trámites del afiliado a través de un sistema de validación, usando el canal de comunicaciones que tenemos actualmente como así también las redes sociales en internet. Continuamos ampliando planes, como la ayuda económica a algunos afiliados con semidependencia o dependencia total de terceros”, sostuvo.

DESAFÍOS

Giacbobe remarcó los objetivos y misión del Servicio Médico Previsional de cara al transcurso del 2020. “Para este año el desafío es permanente y apostamos a sostener y mejorar la amplia cobertura de SEMPRE, además de incorporar nuevas prestaciones que precisamente tienen que ver a lo ya mencionado con la innovación tecnológica, como así mismo apuntar a la incorporación de algún trámite preventivo que sirva para lograr mejoras en la calidad de vida de nuestros afiliados”, anticipó. “Estas incorporaciones que pretendemos, responden a ofertas que aparecen en el mercado y tienen que ver con la tecnología en los métodos de diagnóstico y tratamientos”, indicó.

PLANES PREVENTIVOS

Con relación a la incorporación de planes preventivos, tomados como resultados globales de las problemáticas más recurrentes en los afiliados, Giacccobe indicó que la población “va teniendo la necesidad que se trabaje sobre determinados temas preventivos, podemos mencionar algunos como enfermedades cardiovasculares, algún plan preventivo sobre cáncer colorrectal, prevención en el sobrepeso y la obesidad, algo que pasa a nivel mundial y en nuestro país también”. “Hay muchas cosas en las cuales todavía hay que trabajar y evaluar la posibilidad de que esto se pueda llegar a mejorar e incorporar a la prestación de la obra social”, continuó.
“El sensor de todo lo que pasa es el afiliado, es quién recibe nuestra atención y prestación, la salud del afiliado es lo que tenemos que tratar de sostener y acompañar para que la misma se preserve de la mejor forma posible, y eso significa evaluar permanentemente todo lo que aparece y nos aporta sobre cada uno de los afiliados en pos de mejorar la calidad de vida”, concluyó.

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