Inscriben para cursar los profesorados a distancia de Historia, Lengua y Geografía en Pellegrini y General Villegas

“El año pasado se recibió una estudiante de Eduardo Castex que ya estaba dando clases con el 75 por ciento de la carrera cursada, y lo mismo ocurre con otros estudiantes de La Pampa que ya están dando clases”, destacó el responsable de Centro de Estudios a Distancia Salta (Cedsa Salta) de la Unidad de Gestión (UD) Pellegrini, Pedro Araya, en Radio DON 101.5 Mhz. Los profesorados de Historia, Lengua y Geografía tienen validez nacional y provincial. La carrera tiene una extensión de cuatro años y los alumnos tienen cuatro encuentros anuales donde se hacen las prácticas en las ciudades bonaerenses de Pellegrini y General Villegas.

El responsables de las Unidades de Gestión (UG) de Pellegrini y General Villegas destacó que para este ciclo lectivo “viene muy bien la inscripción” para las carreras terciarias de educación a distancias.

MÁS INFORMACIÓN: ACÁ SE PUEDE AVERIGUAR Y REALIZAR CONSULTAS DE INSCRIPCIÓN

El entrevistado destacó que años anteriores los alumnos tenían que asistir a “dos encuentros mensuales”, pero para este ciclo lectivo “se simplificó bastante para abaratar los costos de los viajes”. “El objetivo es que el estudiante tenga tiempo para estudiar y tenga tiempo para participar activamente en la plataforma con foros y contacto con los profesores, porque entendemos que el alumno estudia en sus tiempos disponibles”, destacó Araya.

-Araya, ¿Cómo marcha la inscripción de alumnos para estas tres carreras?

-Estamos inscribiendo muy bien e incluso tuvimos muchos anotados de Eduardo Castex y otras localidades de La Pampa. En febrero nos vamos a poner en contacto con los estudiantes inscriptos para que puedan acceder a la plataforma desde el 1 de marzo, y los encuentros de presentación serán en las demás semanas de marzo.

Comentarios

Comentarios