Ziliotto recorrió la planta de procesamiento para desarrollar la producción frutihortícola en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió las instalaciones del Parque Agroalimentario que funciona en Santa Rosa, donde visitó una Planta de Procesado de Vegetales que montó el gobierno provincial y una fábrica privada de helados que se encuentra en pleno proceso de diversificación de su producción y expansión comercial.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y funcionarios de la cartera productiva. Destacó que el objetivo del Parque Agroalimentario es “generar actividad económica poniéndole valor agregado a la producción primaria y garantizar la seguridad alimentaria”.





El gobierno provincial está dispuesto a fomentar la producción frutihortícola en todo el territorio y en este sentido avanzó en el armado de una planta de procesado de vegetales que estará a disposición de emprendedores y micropymes que requieran de las instalaciones para elaborar su producción, al tiempo que se interiorizan en la utilización de equipamiento que garantiza la seguridad alimentaria y habilita el tránsito federal de la producción.

LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

En la recorrida el gobernador Ziliotto observó las seis líneas de producción dispuestas, que permitirán la obtención de vegetales frescos procesados, vegetales congelados, dulces, mermeladas, pastas untables , escabeches y encurtidos vegetales

Ziliotto afirmó que la planta agroalimentaria es un desafío más “en el proceso de diversificar la producción pampeana”. Y Destacó la posibilidad cierta que se le abre a los productores hortícolas de “aplicar valor agregado a su producción, incrementando no sólo sus ingresos, sino la cantidad de puestos de trabajo”.

HELADOS ARTESANALES Y GASTRONÓMICOS

La recorrida incluyó la fábrica de helados artesanales y gastronómicos que se producen en el Parque Agroalimentario. El emprendimiento familiar “Vittorio” continúa con su tradicional línea de helados artesanales y ahora suma una línea “gastronómica”, que piensa comercializar no sólo en La Pampa, sino en provincias vecinas.

“Decidimos instalarnos acá porque vimos el potencial del predio”, afirmó el titular de la firma. Y detalló que el proceso de expansión de la empresa contó con el apoyo permanente del gobierno provincial, porque “siempre tuvimos los puertas abiertas y respuestas a nuestras inquietudes”.

Por su parte Ziliotto afirmó que desde el gobierno “se pondrán todos los recursos que sean necesarios para apoyar y colaborar con los empresarios que tienen el coraje de invertir”. “Nuestro objetivo central es generar empleo y lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos”, concluyó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.