Bruna se reunió con dirigentes de la Cospec de Castex

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, se reunió con los integrantes del Consejo de Administración y el gerente de la Cospec, Pedro Bobillo, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la entidad solidaria castense.



Banco de La Pampa

«Estoy haciendo una primera visita para conocer las necesidades que tienen las cooperativas en la provincia, los proyectos, la situación institucional. Es el trabajo inicial que hacemos desde la subsecretaría, además vemos en qué podemos colaborar», manifestó Fabián Bruna en Radio DON 101.5 Mhz.

El funcionario provincial destacó que el movimiento cooperativo está muy fortalecido, sobre todo las entidades de servicios públicos. “Tienen proyectos muy interesantes con mucha vocación por traer nuevos servicios a los pampeanos, como las comunicaciones y también prestar incipientemente energías alternativas», resaltó.

REUNIÓN CON CAFIERO 

El subsecretario Fabián Bruna estuvo reunido -días pasados- con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, para analizar el movimiento cooperativo y mutual y  viendo cuales son las líneas de trabajo que se plantean para este año y en La Pampa. «El gobierno nacional considera al asociativismo como el tercer sector de la economía nacional junto al estado y a los privados  por eso tenemos que aprovecharlo y viene una etapa diferente a nivel nacional que muestra la relevancia del movimiento cooperativo y deberíamos sacar provecho de eso”, dijo Bruna.

Comentarios

Comentarios