Proyectan un nuevo circuito turístico en el área petrolera de 25 de Mayo

Con el objetivo de integrar un nuevo circuito turístico vinculado a la actividad petrolera y avanzar en la propuesta de “Hermanamiento” con la ciudad española de Zarratón, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, visitó recientemente la localidad de 25 de Mayo.

De manera conjunta con la Secretaría de Energía y Minería  a cargo de Matías Toso, y el área de turismo local, se realizó un relevamiento “in situ” de los lugares para el desarrollo turístico del espacio denominado “Huella del Petróleo”. Para tal fin se concretaron visitas a los pozos petrolíferos que se incluirán en el recorrido, como así también a las plantas de recolección y almacenamiento del crudo. 
La intención, desde el área de turismo, es que la descripción de los puntos de interés tengan el rigor informativo necesario, y que al mismo tiempo sean didácticas y amenas. Por su parte, desde la Secretaría de Energía se realizará el asesoramiento necesario para ofrecer un marco institucional a la puesta en valor del circuito. Una de las etapas que se prevé llevar adelante es la capacitación de los guías locales que ya vienen trabajando con el impulso que se le da a la actividad desde el municipio veinticinqueño.
Participaron de esta recorrida, además de los funcionarios mencionados, la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; la Directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi y el Director de Turismo de 25 de Mayo, Claudio Ullman.





Comentarios

Comentarios