Graves denuncias en la oficina de Sempre de Castex: El ISS garantizó las prestaciones y en la comuna nadie se pronunció

Desde el Instituto de Seguridad Social de La Pampa (ISS) se informó que el organismo dispuso las medidas necesarias para que no se afecte el servicio que se presta en la oficina de Sempre en Eduardo Castex. Destacaron que mañana los nuevos trabajadores recibirán una “capacitación intensiva” en el edificio del Sempre y en la Caja de Jubilaciones y Dirección de Seguros, en Santa Rosa. “Los hechos de público conocimiento, resultan ajenos al ISS, pero desde el organismo se han dispuesto las medidas necesarias para que no se vea afectado el servicio que se presta mediante la agencia comunal”, transmitieron desde Santa Rosa.

El ISS además habilitó líneas de consultas directas y puso a disposición personal de distintas áreas (SEMPRE, SPS y Dirección de Seguros) para capacitar y brindar el apoyo técnico que puedan requerir los agentes que el municipio asignó a tales funciones.





GRAVES DENUNCIAS

El ISS salió a pronunciarse públicamente para llevar tranquilidad a los afiliados de la obra social, en contraposición con la postura que asumieron desde el municipio castense que optaron por no pronunciarse y evitaron realizar declaraciones periodísticas. 

La información se emitió después de tomar conocimiento que cuatro trabajadores que se desempeñaban en la oficina del Sempre de Eduardo Castex solicitaron ser reubicados en otras reparticiones municipales, después de denunciar «abuso de autoridad» por parte de la nueva encargada designada por la intendenta Mónica Curutchet. Los empleados aseguraron que fueron destratados y discriminados. 

La situación de conflictividad entre los trabajadores y la nueva encargada de esta oficina proviene desde varias jornadas atrás. Hubo algunas reuniones con los responsables de Recursos Humanos y otras autoridades municipales, pero finalmente no se llegó a un consenso que permita la sana convivencia laboral en la repartición que funciona en el ex edificio del BLP, en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle 25 de Mayo.

Empleados municipales de Castex denunciaron abuso de autoridad, destrato y discriminación

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.