El objetivo de las reuniones con los jefes comunales apunta a interiorizarse respecto a las situaciones actuales de cada localidad del interior provincial para luego delinear trabajos en conjunto.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con el intendente de Rancul, Hernán Viano, para interiorizarse de la actualidad social en materia de protección ciudadana para luego trabajar en el mejoramiento de las acciones preventivas con participación de la Policía de La Pampa. Y después di Nápoli y funcionarios provinciales concurrieron al salón anexo donde funciona la Secretaría de Acción Social, para reunirse con representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y referentes de diversas entidades intermedias. En el encuentro se revisaron temáticas atinentes a casos de alcoholismo, drogadicción, inseguridad, controles policiales, el rol del municipio, todo en la búsqueda de optimizar los aspectos preventivos en materia de seguridad mediante acciones conjuntas entre municipio y Provincia.
EN INGENIERO LUIGGI
El ministro Horacio di Nápoli seguidamente se trasladó a Ingeniero Luiggi, donde fue recibido por la intendenta Patricia Lavín, para definir algunas acciones conjuntas en materia de seguridad a nivel local. Los funcionarios se abocaron también a los aspectos organizativos que se desarrollan por la inminente celebración de la 48° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Junto a los representantes del club que tienen a su cargo llevar adelante la tradicional fiesta se pautó el operativo de seguridad a realizarse durante el desarrollo de la fiesta popular.