Los empleados municipales que se desempeñaban en la oficina de Sempre de Eduardo Castex denunciarán «en las próximas horas» a la actual encargada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por «abuso de autoridad, destrato y discriminación». «Entendemos que la intendenta (Mónica Curutchet) quiera tener una persona de su confianza en esa oficina, pero funcionábamos correctamente y llegó una persona que innecesariamente comenzó con malos tratos y discriminación, y no nos permitía trabajar adecuada y normalmente», argumentaron.
Ayer los funcionarios municipales optaron por permanecer en silencio y no realizar declaraciones públicas, pese a la gravedad de la denuncia realizada por los trabajadores que solicitaron ser reubicados en otras reparticiones municipales. La intendenta Mónica Curutchet viajó a Santa Rosa para participar del lanzamiento del Plan de Gestión en Turismo 2019/2023, que se realizó en el Centro Cultural Medasur. Y el encargado del departamento de Recursos Humanos, Cristian Rolhaiser, argumentó reiteradamente que permanecía «ocupado atendiendo gente», y tampoco respondió las consultadas realizadas vía WhatsApp.
ÉXODO LABORAL
Los cuatro empleados municipales que se desempeñaban en la oficina de Sempre de Eduardo Castex solicitaron ser reubicados en otras reparticiones municipales, después de denunciar «abuso de autoridad» por parte de la nueva encargada designada por la intendenta Mónica Curtuchet. Los trabajadores aseguraron que fueron destratados y discriminados.
La particularidad de esta oficina de Sempre castense es que depende de la comuna. Por lo cual, las autoridades locales disponen quiénes están a cargo de la repartición. Y cumple una importante función, porque permite agilizar y abaratar los costos de autorizaciones y trámites de los afiliados.
Los gremios, UPCN y ATE, ayer habrían mantenido contactos con los trabajadores para interiorizarse de la situación, y los trabajadores involucrados presumiblemente hoy radicarían una denuncia en la FIA en la ciudad de Santa Rosa.
«LOS CUADRITOS SE LOS METEN EN EL ….»
Ayer una de las trabajadoras que solicitó la reubicación laboral, detalló que la última capacitación la realizó hace muy poco, y como es delegada de ATE solicitó desempeñarse en la Oficina de Bromatología, en la zona de ingreso a Eduardo Castex. Indicó que se sentía «indignada» por «el mal trato, la prepotencia y la discriminación» que tuvo la actual encargada de la oficina de Sempre. Y en las redes sociales ejemplificó que la actual funcionaria les transmitió antes de asumir que «los cuadritos» de las capacitaciones «no servirán desde el 10 de diciembre» y que nos íbamos «a tener que meter los cuadros en….».
También en la publicación en las redes sociales detalló que «no solo que nos quitaron» la invitación que les habían realizado desde el Instituto de Seguridad Social (ISS) para concurrir a un almuerzo de fin de año, sino que les transmitió que todos «tenían las puertas abiertas para irse cuando quisieran». «Estos y varios episodios fueron minimizados por las autoridades y no son sensaciones nuestras», ironizó la trabajadora municipal.
Empleados municipales de Castex denunciaron abuso de autoridad, destrato y discriminación