viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Conhelo: Se conocieron por Facebook, la tenía encerrada y la abusaba

Ayer se realizó un amplio despliegue policial en Conhelo. Todo comenzó con el llamado telefónico de una mujer a la línea de emergencia, donde informó que sobre la calle 25 de Mayo observó una mujer con un bolso y mochila que pretendía retirarse apresuradamente de un domicilio, mientras un hombre intentaba retenerla y mantenían una acalorada discusión. En medio de la tensa situación se encontraba una niña de 3 años, que es hija de la mujer. La víctima denunció que el agresor en varias oportunidades la amenazó con armas de fuego.





Para clarificar el incidente, ambas personas fueron trasladadas a la subcomisaría de Conhelo. Y allí la mujer, relató que conoció al hombre en la red social Facebook, a quien visitó en dos ocasiones anteriores. “Esta última vez se hallaba en la localidad desde hace algunos días, y venía siendo abusada sexualmente”, indicaron fuentes policiales.

Ante estas circunstancias, se dio intervención a la responsable de Acción Social, con quienes se trabajó conjuntamente para la contención de la mujer y la niña

PROCEDIMIENTOS

La policía dio intervención al fiscal a cargo de la Oficina Tematica de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Alejandro Casais; se preservó la escena con custodia policial, se recepcionaron declaraciones, se secuestraron dispositivos tecnológicos y se trasladó a la víctima a la ciudad de Santa Rosa para ser asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

ALLANAMIENTOS

El personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa trabajó en la recolección de pruebas, en el allanamiento del inmuble. Pasadas las 22 horas concluyeron los trabajos de recepción de declaraciones, incluso en localidades del interior.

El acusado quedó imputado en una causa por Abuso Sexual por intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de la I Circunscripción Judicial, quien hoy formalizará al acusado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral