Castense compitió en el triatlón más grande de América

El triatleta castense Silvio Daniel Villalva compitió en la 36° edición del Triatlón internacional de La Paz, denominado Trialapaz, en la provincia de Entre Ríos. Casi 400 competidores se alistaron en la línea de largada, y hubo 30 lanchas afectadas para controlar los 1.500 metros de natación, que se completaron con 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Además, por primera vez se realizó una transmisión por streaming en vivo de una competencia de estas características.

El atleta castense Silvio Villalva compitió en la categoría Estándar de 45-49 años, donde se ubicó en el puesto 18 entre 70 participantes. “Es una competencia extraordinaria, donde sale toda la ciudad a la calle y el nivel de los atletas es excelente. Realmente estoy muy feliz, que todo supero a los muy buenos comentarios que me habían realizado sobre esta competencia”, destacó Villalva.

GANADORES

En las categorías Élite/Sub 23 entre los varones el ganador fue el formoseño Ibrahin Alucin, mientras que entre las mujeres triunfó Moira Miranda Vásquez. Esta es una de las competencias más importantes del continente porque arriban atletas de varios países, y repartió más de 200 mil pesos en premios.

El pedestrismo es la parte “más popular del evento” porque se recorre la ciudad y cada barrio organiza una fiesta con bandas en vivo para recibir y acompañar a los atletas, además de ofrecerles frutas y agua.

Los atletas copan todos los espacios: el río, la ruta, las calles de la ciudad. Dan vida y forman un espectáculo multitudinario. Este sábado compitieron los atletas de las categorías Sprint, Juveniles, Estándar y Elite.

Comentarios

Comentarios