En La Pampa habrá festejos de carnaval en 18 localidades

Serán dieciocho localidades las que celebrarán al Rey Momo durante distintos fines de semana en los meses de febrero y marzo, informó la secretaria de Cultura de La Pampa.

El primer sábado de febrero en la localidad de Ataliva Roca, organizado por el Club Sportivo Pampero junto al municipio, marcará el inicio de la agenda por los festejos de Carnaval 2020 en localidades y ciudades de la provincia de La Pampa, que finalizará el sábado siguiente. En tanto en las localidades de Doblas; Arata; Vértiz; Winifreda y Relmo la conmemoración festiva se desarrollará el sábado 8 de febrero con distintos tipos de celebraciones y la presencia de grupos musicales mientras que la semana posterior la convocatoria será en las localidades de Catriló y Colonia Barón.

Desde el sábado 22 al martes 25 y sábado 29 de febrero, en la ciudad de Santa Rosa desandará la 3ª Fiesta Provincial del Carnaval, organizado por la Asociación de Corsos y Eventos Populares. Mientras que en la localidad de Speluzzi, recientemente declarada “Capital del Carnaval”, la gran fiesta dará comienzo el sábado 22 de febrero, al igual que en Alpachiri.

Por su parte General Pico, 25 de Mayo y Santa Isabel, la fiesta carnestolenda tendrán su desarrollo el domingo 23 de febrero mientras que Miguel Cané, el lunes 24, tendrá su popular festejo popular.

Finalmente la comunidad de Quemú Quemú y zona disfrutarán de la fiesta de Carnaval el sábado 29 de febrero al igual que en Eduardo Castex que se extenderá, para los castenses, hasta el domingo 1 de marzo y en la localidad de Telén, el 6 y 7 de marzo.

Comentarios

Comentarios