viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Maggio se reunió con la presidenta del INAI y funcionarios de Cultura de Nación

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto al director de Patrimonio, Ignacio Roca, se reunió con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai), Magdalena Odarda, para informar sobre las políticas de los pueblos originarios que lleva adelante La Pampa a través del Consejo Provincial Aborigen (CPA), además de planificar tareas en forma conjunta con los programas y líneas nacionales. 





La reunión se realizó en la sede de la ex Escuela Militar de la Armada (ESMA) donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos. Maggio consideró al encuentro como «muy productivo a efectos de poder realizar avances comunes con las comunidades en nuestro territorio”, y agregó que la oportunidad resultó propicia para invitar a la presidenta del INAI a la primera reunión del CPA, a confirmar con todos sus integrantes.

EN EL CCK

Por otra parte, la funcionaria provincial fue recibida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), por el jefe de Asesores del Ministerio de Cultura, Mariano Adessi, con el que conversó sobre futuros programas y posibilidades de apoyo a la provincia por parte de ese ministerio.
La Secretaria de Cultura le planteó al funcionario nacional la necesidad de realizar prontamente una reunión del Consejo Federal de Cultura (para lo cual se sugirió la provincia de La Pampa como sede) y en impulsar y volver a financiar desde el área los Juegos Culturales Evita, entre otros puntos abordados.
En tanto, el Director de Patrimonio, Ignacio Roca, mantuvo una reunión con funcionarios de la Agencia de Tecnología de Realidad Aumentada (CamOnApp), quienes se encuentran a cargo de las experiencias interactivas para la difusión del proyecto de puesta en valor del Cerro de los Viejos, uno de los patrimonios arqueológicos pampeanos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral