Cinco estafas telefónicas en Castex: Las víctimas perdieron varios miles de pesos

En las últimas jornadas se concretaron cuatro estafas telefónicas con el cuento de que habían ganado un TV color y sumas importantes de dinero que iban a tener que retirar en comercios castenses. Las llamadas provenían –mayoritariamente- de teléfonos con características 011.  Lo extraño de los casos registrados en esta localidad es que los damnificados tienen edades que oscilan entre los 40 y 50 años, cuando en otros puntos los estafados son adultos mayores.

La modalidad en casi todos los casos es similar. Se comunica una persona informando que ganaron un TV color y una suma de dinero importante, y para cobrar el supuesto beneficiario debe generar la clave Token de la cuenta bancaria. Y después extraen dinero y/o préstamos bancarios.

El primer caso lo reveló el oficial Claudio Oses en Radio DON 101.5 Mhz. Ocurrió el miércoles, donde una mujer sufrió la sustracción de 47 mil pesos que tenía ahorrados y además le sacaron un préstamo vía electronica de 25 mil pesos. Y encima les pasó la cuenta bancaria del Banco Nación del novio, pero no alcanzaron a sacar dinero porque fue bloqueada, confirmaron a Radio DON.

EN CONHELO

En Conhelo, hubo otro caso. La mujer generó la calve Token, pero no le pudieron sacar dinero porque no tenía disponibilidad; pero les pasó la cuenta bancaria de la cuñada y tampoco pudieron generar el préstamo porque ya lo había solicitado la titular; y finalmente les entregó los datos de la cuenta del hijo que cobra una pensión. En este caso no se consumó la estafa porque no había disponibilidad financiera en ninguna cuenta.

MÁS CASOS EN CASTEX

Otra mujer castense, el 21 de enero, fue estafada. Denunció que le hicieron generar la clave Token y le tomaron un préstamo de 60 mil pesos, confirmaron fuentes policiales a Radio DON.

Y otra mujer, también fue engañada por los embaucadores. En este caso no tenía dinero en su cuenta bancaria, por lo cual brindó los datos bancarios de la cuñada y de una abuela. “Le sacaron un préstamo bancario de 70 mil pesos de la cuenta de la abuela”, revelaron.

PROCREAUTO

También una vecina castense denunció que desde el 7 de agosto está sufriendo una estafa, por parte de quienes se comunicaban supuestamente del programa ProCreAuto. La damnificada tenía un plan de ahorro de un Chevrolet Cruze. Y desde agosto ya le hicieron depositar sumas importantes de dinero, pero perdió contacto con los interlocutores.

La mujer castense depositó en agosto una suma de 35 mil pesos; en setiembre hizo dos depósitos de 5 mil y 14 mil pesos y después otro depósito bancario de 16 mil pesos.

Comentarios

Comentarios