La Pampa infinita y degustación de vinos pampeanos en una muestra internacional en España

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, ofreció una charla y posterior degustación de vinos pampeanos en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid. Es la primera vez que La Pampa participa de esta importante feria internacional con este tipo de actividades. En la exposición de la funcionaria pampeana, estuvo presente la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez.



Banco de La Pampa

La funcionaria pampeana, luego de encabezar la presentación, no dudó en resaltar el éxito de la movida. “Yanina Martínez tuvo consideraciones muy elogiosas para con nuestra provincia y manifestó que le gustaban los vinos pampeanos; estamos encantados por cómo recibieron esta propuesta de La Pampa, y agradecidos también de que nos haya acompañado el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa”, agregó.
Romero se refirió y reiteró allí las características y oportunidades turísticas que ofrece nuestra provincia, haciendo particular mención a la producción de vinos, mientras que Nahuel Gallardo Urquijo, sommellier del Inprotur, tuvo a su cargo guiar la degustación que se realizó utilizando las diferentes cepas que le dan vida a los vinos pampeanos.

La actividad se desarrolló en el stand de Argentina y contó con la presencia de operadores turísticos, periodistas y público en general proveniente de diversos lugares del mundo. Bajo el título “La Pampa Infinita” se pudo apreciar un audiovisual realizado por la secretaría de Turismo de La Pampa, y se distribuyó material de difusión de agencias receptivas que operan en la provincia.
Romero, mañana, se trasladará a Zarratón, en la región de Rioja, donde será recibida por el Alcalde Víctor Manso Ocio, con quien analizará detalles de la propuesta de hermanar dicha comunidad con la localidad pampeana de 25 de Mayo, lugar plenamente identificado con la producción vitivinícola pampeana. Hasta aquí llegará también con presentes del Mercado Artesanal especialmente seleccionados para la oportunidad.

La presencia pampeana dentro de la mayor muestra internacional del sector se produce a pocos días de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara la puesta en marcha del ambicioso Plan de Gestión en Turismo 2019-2023.

Comentarios

Comentarios