Maggio anunció financiamiento para proyectos de músicos pampeanos

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, anunció el destino de fondos para proyectos musicales por un total de $ 220.000. En breve se realizará la convocatoria para la presentación de postulantes, anunció la funcionaria en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa.   



Banco de La Pampa

La secretaria Adriana Maggio realizó anuncios que involucran fondos presupuestarios para el sector, confirmando que se realizará en pocos días más, una primera convocatoria para el fomento de estímulos destinados a músicos pampeanos. “Es una inversión destinada a estimular el trabajo de los músicos. Se trata de aportar para la realización de dos proyectos por $ 30.000, 3 de $ 20.000 y 10 proyectos de $ 10.000. La idea es que puedan comenzar con alguna edición de discos, compras de instrumentos o aún la posibilidad de empezar a hacer papeles que les permitan circular por las ferias o fiestas provinciales”, indicó.  

La funcionaria valorizó el trabajo de los artistas musicales pampeanos, considerando que es producto del proceso cultural que pretende posicionar a los artistas locales. “Cuando hablamos de artistas nacionales, no hablamos de artistas de Buenos Aires solamente. Artistas nacionales son también los artistas pampeanos, con igual calidad e iguales oportunidades de trabajo”, manifestó.

PRE FERIA  

La iniciativa está enmarcada en la celebración del Día Nacional del Músico, y a modo de preparación de la que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa. El reconocido músico Edu Schmidt desarrollará el taller “La Fábrica de Canciones”. Será de 17 a 20,  una actividad en la que se abordarán cuestiones relacionadas a la composición de canciones.  Será de carácter gratuito y abierto al público en general.
Participarán artistas y referentes de espacios culturales de toda la provincia, organizadores de fiestas y festivales, luthiers, fotógrafos de bandas, responsables de programas de música de radio y TV y titulares de estudios de grabación. Además, se podrán realizar consultas relacionadas a trámites con la SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor) y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).
El cierre estará a cargo de Leon Gamba, a partir de las 20.30 en el escenario ubicado en los Jardines del Centro Cultural Medasur.  El recorrido de espectáculos en ese lugar incluirá un repertorio bailable de diversos género a cargo de integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU). Se presentarán en el escenario Paola Ruiz Díaz, Leticia Pérez, Rina Jurado, Marcela Fernández, Cocó Perez Evangelista, Hebe Carmona, Miriam Carretero, Eli Martins, Paola Melotti, Yisan Rock, y Caro Sogo Laurenzano, con los músicos invitados Juan Fadon (piano) y Machi Sanez (guitarra).

Comentarios

Comentarios