El consultor político Jaime Durán Barba aseguró que Cristina Kirchner «es la mujer más brillante de la historia argentina» y remarcó que nunca existió un plan para «polarizar con ella».
El asesor de Mauricio Macri subrayó que “siempre” creyó que “para hacer un gran pacto nacional”, había que “hablar con Cristina Kirchner” y los grupos de interés que la rodeaban.
“Cristina Fernández es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos decían ya no existe. íNo! íNunca se murió! Siempre conservó la misma popularidad”, precisó.
En ese sentido, afirmó que nunca recomendó polarizar con la ex presidenta: “Es una tontería enorme. Cualquier estudio decía que Cristina era la dirigente de la oposición más popular y más poderosa”.
“Hay que ser objetivos, simpaticemos o no con ella. Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz”, expresó en declaraciones al portal Letra P.
Asimismo, agregó: “No es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores. De una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia”.
Sostuvo que con Macri “falló la economía”, de la cual advirtió que “no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales”.
“Existe una gran corriente conservadora y eso no es malo ni bueno. Tiene su forma de ver el mundo, pero tiene fuerza. Controla los sindicatos, los piqueteros, controla gran parte del partido de derecha, que es la iglesia. Cuando subió Macri, desde diez días atrás, hubo piquetes hasta el día en que se fue del gobierno. Desde que asumió Fernández no hay ningún piquete”, añadió.
Además, el ecuatoriano se refirió al futuro político de Macri y adelantó que no está seguro “de que intente ser presidente otra vez”.
“Creo que él no va a irse de la política, pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo, el país no daba para más. Pero no es un país normal este”, concluyó.