Galería de fotos de la Fiesta del Trigo 2020: La sorpresa de la reina, los artesanos y los shows

Los actos centrales de la LXV edición de la Fiesta del Trigo y VI edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan se desarrolló –durante la noche del sábado y madrugada del domingo- en el Parque Provincial Triguero, de Racing Club de Eduardo Castex. Hubo una nutrida presencia de público, y acá compartimos algunos momentos registrados por las cámaras del diario digital Radio DON.

Miss Racing Club, Florencia Dip, pidió autorización para el inicio de los actos oficiales a la subsecretaria de Planificación de Turismo de La Pampa, Laura Davini. Y así las actividades se prolongaron al Parque provincial Triguero.
Los artesanos expusieron sus producciones en el sector de ingreso al campo de juego de Racing Club de Eduardo Castex. Hubo algunos habituales expositores, y otros más jóvenes que mostraron sus interesantes trabajos.
El Mercado Artesanal de La Pampa estuvo presente, por primera vez, formando parte de los stands de productos artesanales en la Fiesta del Trigo 2020. El Mercado Artesanal pertenece a la Dirección de Artesanías Pampeanas, y desde el 10 de diciembre forma parte de la estructura organizacional de la Secretaría de Turismo.
El municipio de Eduardo Castex promocionó el Parque de la Prehistoria, ubicado en el cruce de ruta provincial 102 y ruta nacional 35. Allí se pueden observar las réplicas de dinosaurios, en escala real, que realizó el artesano Jorge “Cacho” Fortunsky. Entre las estructuras más destacadas se encuentra la de un brachiosaurus, de 17 metros de alto y 45 metros de largo. Y hay réplicas de apatosaurus, iguanodonte, tiranosaurio rex, anquilosaurus, entre otras.
La agrupación de bailes Piuquén, con bailarines de Arata y General Pico, realizó una coreografía de apertura de la velada triguera. Medio centenar de bailarines participaron en la puesta en escena.
Elizabeth “Liza” García fue reina provincial y nacional del Trigo, y desde ahí prácticamente todos los años participa en el festejo triguero. “Mis vacaciones en La Pampa se programan en base a la fecha de la Fiesta del Trigo”, dijo –tiempo atrás- a este diario digital. Anoche desfiló nuevamente delante del público, fue muy aplaudida y la presentaron como “la embajadora” del festejo triguero.
La banda Abrime Marga logró cautivar al público. Presentó un variado repertorio musical, fundamentalmente de las décadas del 70 y 80. Y tuvieron que hacer algunos “bices”, porque pedido de los asistentes, que disfrutaron de un grupo musical que sonó muy bien en el Parque provincial Triguero.
El locutor anunció la nueva reina nacional del Trigo y el Pan, y la joven Ana Laura Handarff no lo puede creer. La imagen así lo demuestra. Posteriormente fue coronada por la castense Gina Macagno, la reina saliente.
Una importante cantidad de reinas consagradas participó de esta LXV edición de la Fiesta provincial del Trigo y la VI edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.
Trece jóvenes, de distintas localidades pampeanas, participaron en esta edición de la Fiesta del Trigo 2020.
La banda cuartetera cordobesa La Konga hizo bailar a más de 3 mil personas en el Parque provincial del Trigo. El público disfrutó de un espectáculo de jerarquía.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.