Ziliotto reclamó una licencia para Empatel y el Enacom se comprometió para analizar el expediente

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, concretó dos importantes reuniones en Buenos Aires, marcando un significativo avance para La Pampa en cuanto a la futura implementación de convenios de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones en materia de telecomunicaciones.

El mandatario pampeano concretó una reunión en la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) con su presidente Pablo Tognetti; la secretaria de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm y subsecretario de Telecomunicaciones, Martín Olmos. Y estuvo acompañado por el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena.
La propuesta de La Pampa estuvo centrada en una alianza estratégica entre la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones Sapem  (Empatel Sapem) y ARSAT, a través de un convenio de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones. Y a primera hora de la tarde se concretó la reunión con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la que participaron el presidente Claudio Ambrosini, Diego Schiavini (coordinador de Asuntos Técnicos) y Diego Leiva (responsable de Asuntos Jurídicos del organismo).





COMPROMISO DE ANÁLISIS

Ziliotto planteó a los funcionarios nacionales la política en materia de telecomunicaciones que está desarrollando La Pampa. Explicaron los objetivos de Empatel Sapem a partir del compromiso político que representa la intervención del Estado para achicar la brecha digital que, como fuera expresado en la plataforma política, representa hoy una nueva forma de justicia social.
Desde el ENACOM se comprometieron a analizar el expediente que tramita la licencia, que hasta hoy se encontraba paralizado y bloqueado por la gestión de Cambiemos, instancia que le cerró a La Pampa todas las puertas de las distintas áreas de Gobierno y entidades gubernamentales nacionales hasta la asunción, en diciembre pasado, de Alberto Fernández como presidente.

“MUY CONFORMES”

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, valoró las reuniones en Buenos Aires. “Estamos muy conformes con los encuentros que tuvimos, tanto en ARSAT y como en ENACOM, porque fueron reuniones cordiales y amigables, donde el gobernador (Sergio Ziliotto) pudo explicar nuestra posición y mirada sobre el sector de las telecomunicaciones”, dijo. “Ellos nos recibieron con funcionarios políticos y técnicos, lo que nos permite ya ir teniendo una agenda común de trabajo”, destacó.

“Las autoridades del ENACOM asumieron hace unos pocos días y ya nos atendieron, se comprometieron a analizar nuestro expediente, que la gestión pasada tenía totalmente excluido de sus temas de interés. Esto ya nos permitió fijar, rápidamente, un esquema de trabajo en conjunto”, concluyó Curciarello.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.