Nación giró a Mendoza casi u$s 14 millones de la segunda cuota para Portezuelo del Viento

Mendoza recibió la segunda partida de dólares para la construcción de Portezuelo del Viento. El envió de Nación se produjo un día después que el gobernador Sergio Ziliotto presentará sus inquietudes ante los funcionarios del ministerio de Obras Públicas de Nación. Esta es la cuota correspondiente a enero, por un importe de 13.915.837 dólares. Así lo confirmó -este martes- el propio gobernador Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter, quien agradeció a la administración de Alberto Fernández. La primera partida, de casi 7 millones de dólares, había llegado a fines de octubre, durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Suarez confirmó la llegada de la nueva partida para la megaobra desde Buenos Aires, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le planteó -junto a otros gobernadores de la oposición- la intención de apoyar la Ley de Responsabilidad Fiscal a cambio de que el Gobierno nacional prorrogue la deuda que mantiene Mendoza con el Tesoro y la ANSES. Además se planteó la posibilidad de pedir créditos.





En diciembre se presentaron los proyectos técnicos para el llamado a licitación central hidroeléctrica Portezuelo de Viento. La presa se construirá en Malargüe y afectará el caudal del Río Colorado.

Esta obra inicialmente se iba a ejecutar por intermedio del Programa Participación Pública Privada (PPP), pero a fines del año pasado se pasó a otro tipo de financiamiento, conformado por fondos del Tesoro, multinacionales y bilaterales.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.