Alarmante postal del lago de Casa de Piedra: Bajó el agua y aparecen islas de arena

El drone de Javier Serrano tomó alarmantes fotografías del dique Casa de Piedra, donde se observa la bajante del caudal del río Colorado. Allí se puede observar la bajante del nivel de agua y aparecen grandes bancos de arena. Las fotografías fueron tomadas este martes.

Actualmente es alarmante la fuerte bajante que tiene el lago Casa de Piedra. Con un caudal promedio de unos 148 m3/s del río Colorado, el espejo de agua artificial más grande del país debería tener unos 281 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) pero ahora, a raíz de una histórica crisis hídrica ingresan solo 51 m3/s según las mediciones de este miércoles, tiene una cota de 271. “Son unos 10 metros menos”, dijo -días atrás- el representante pampeano ante el Comité Interprovinical del Río Colorado (Coirco), Juan Greco. Por eso en el lago, incluso, se han comenzado a ver islas. “Es muy impactante porque la cola del lago se ha retirado como unos 3 kilómetros y las islas ya tienen vegetación”, agregó.





Eso no es todo: seguramente el lago seguirá bajando. “Están ingresando 51 m3/s y erogando unos 85 m3/s. Además se están perdiendo unos 10 m3/s por evaporación (en el lago). Probablemente vamos a tener el récord de bajante en toda la existencia del lago”, relató.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.