Echaron a un policía de la Comisaría de la Mujer por acosar a una chica en Santa Rosa

Un policía de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa, conocida anteriormente como Comisaría de la Mujer, fue echado por el Gobierno de La Pampa porque acosó a una víctima de 16 años de edad que fue a hacer una denuncia.

Según se informó en el Boletín Oficial, el 15 de enero pasado, a través del decreto Nº 36, se destituyó “de la Policía de la Provincia a partir de la fecha de su notificación con carácter de Exoneración, al Oficial Inspector Carlos Héctor Arce Checovich (…) por resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 inciso 7) de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034/80”, publicó Diario Textual. Eso significa que fue echado por “afectar gravemente el prestigio de la institución o la dignidad del funcionario”.





La decisión fue tomada luego de la sugerencia realizada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Según se supo, la adolescente concurrió a la comisaría a hacer una denuncia, donde fue atendida por Arce Checovich.

El policía, con los datos de teléfono y otros contactos, comenzó a acosarla a través de las redes sociales: la intención era tener un encuentro sexual, según la FIA.

El acoso lo llevó a cabo mientras estaba en servicio en la UFGNyA “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad” de la joven.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.