Verna molestó con Alberto Fernández porque giró los fondos para Portezuelo del Viento

Carlos Verna, quien había mantenido silencio desde hace cincuenta días cuando dejó la gobernación, reapareció este miércoles para cuestionar la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de girar la segunda cuota a Mendoza para que construya la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que podría afectar la calidad y el caudal del río Colorado.

«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas.  Esa fue siempre la posición de La Pampa. Bienvenida Río Negro a esta posición», tuiteó, en referencia a la reunión donde se acordó entre nuestra provincia y Río Negro trabajar en conjunto para pedir un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca, publicó Diario Textual.





Hoy, los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabela Carreras, encabezaron un reunión en el que acordaron el inicio de acciones conjuntas frente a la obra de la represa Portezuelo del Viento que pretende construir Mendoza y la alarmante bajante del caudal del río Colorado. El encuentro se desarrolló en la villa Casa de Piedra, un día después del baldazo de agua fría recibido por La Pampa: el presidente Alberto Fernández desembolsó una nueva cuota para hacer los primeros estudios de Portezuelo.

FELICITACIONES PARA LEGISLADORES

Además, Verna felicitó a los tres diputados nacionales del peronismo pampeano. «Felicito el trabajo de los Diputados Nacionales de La Pampa Hernán Perez Araujo, Melina Delú y Ariel Rauschenberger por defender la por defender la posición de no dejar Portezuelo del Viento en manos de Mendoza”, dijo, con una fotografía donde se observa a los legisladores que exhibieron en sus bancas la leyenda que ha hecho publica la postura de La Pampa en contra de Portezuelo en manos de Mendoza.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.