viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El pampeano Mac Allister se va a Inglaterra antes de tiempo

El volante Alexis Mac Allister se incorporará al Brighton, de la Premier League inglesa, apenas finalice el torneo Preolímpico de Colombia en el que está representando al seleccionado argentino, por lo que ya no jugará más en Boca Juniors.





El pampeano, de 21 años, se iba a incorporar al club inglés en junio próximo, pero como Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo ahora mejorando incluso la cláusula de salida establecida inicialmente si el pase se concretaba en diciembre, que era de 500.000 euros. Brighton ofreció ahora 600.000 euros para llevarse inmediatamente el jugador y 200.000 más en caso de salvarse del descenso.

La información fue suministrada por fuentes vinculadas al futbolista, que inclusive tiene la posibilidad de ser transferido a un club más importante de la Premier League a mediados de este año en una suma muy importante de euros.

El total del pase de Mac Allister a la entidad británica es de 9.000.000 de euros y si bien en Boca se había indicado que el jugador prefería quedarse hasta mediados de año, desde el entorno del futbolista se manifestó lo contrario.

De esta manera el técnico Miguel Ángel Russo se quedó con el 50 por ciento menos de los refuerzos que él consideraba que eran Mac Allister y el también volante Nicolás Capaldo, ambos jugando en Colombia por el seleccionado argentino y a los que nunca tuvo a disposición pero les reservaba un lugar importante en el primer equipo «xeneize».

Cuando todavía no tenía conocimiento de esta noticia, ajeno a ello Russo paró en el entrenamiento de hoy un equipo con tres cambios respecto del que jugó contra Independiente para enfrentar el próximo domingo a Talleres, de Córdoba.

En la primera práctica de fútbol de la semana Russo ubicó a Franco Soldano como centrodelantero, en tanto Tevez, que en principio iba a ser el «9» en el estadio Mario Kempes, lo hizo como enlace, y el colombiano Sebastián Villa como extremo por izquierda.

El equipo formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

De esta formación quedan tres certezas y una duda: Marcos Díaz seguirá siendo el arquero, más allá de que Esteban Andrada empezó a entrenarse con el resto después de su esguince en rodilla derecha.

Russo no quiere apurar la recuperación de Andrada, quien inclusive no viajará a Córdoba y en el banco estará Manuel Roffo.

El paraguayo Junior Alonso, como se suponía, ingresará por el suspendido Carlos Izquierdoz, como ya lo hizo el domingo pasado cuando el defensor fue expulsado en el primer tiempo.

Y la tercera certeza es que Soldano reemplazara al lesionado Mauro Zárate, quien hoy estuvo en kinesiología reponiéndose de su lesión de gemelo interno grado 1 de pierna derecha.

Así, el delantero ex Unión le gana la pulseada a Ramón Abila, ya que a Russo no le cayó bien la expulsión de Wanchope en el amistoso ante Athletico Paranaense y, además, tuvo un entredicho con el arbitro Fernando Echenique por el cual el técnico demoró 10 minutos su ingreso por Tevez en el partido con Independiente.

La duda es si Villa será finalmente el extremo por izquierda o volverá a jugar Agustín Obando en ese sector como contra Independiente.

Respecto del tema pases, el defensor peruano Carlos Zambrano terminó de acordar su incorporación a Boca proveniente del Dynamo de Kiev. El club de Ucrania recibirá 1.800.000 euros y el defensor tendrá un contrato por tres años que firmaría en las próximas horas.

Además, la entidad «xeneize» se interesó por el juvenil Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela de 18 años que integra la selección argentina Sub 17.

Boca vuelve a las prácticas mañana, desde las 9.30, en el centro de entrenamientos de Ezeiza, y al término del trabajo hablará Russo en conferencia de prensa, donde se referirá seguramente a esta «mala noticia» para él que supone la salida de Mac Allister.

Boca jugará de visitante el próximo domingo ante Talleres, en Córdoba, por la fecha 18 de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Comentarios

Comentarios