jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En General Pico, los consumidores denuncian a las tarjetas de créditos y planes de ahorro

La directora del área en La Pampa, Florencia Rabario, visitó la oficina piquense que depende de la Municipalidad de General Pico. La funcionaria destacó que el objetivo de la recorrida fue “tomar contacto directo con esta dependencia, para manifestarles nuestra disposición a continuar el trabajo conjunto”.





“Nos interiorizamos sobre las denuncias realizadas por los consumidores durante el último año. También pudimos observar los procedimientos administrativos y el tiempo de respuesta luego de la denuncia. En la oficina municipal se informa y reciben las denuncias, pero la autoridad de aplicación depende de la Dirección Provincial”, explicó Rabario. “En General Pico se hacen audiencias de conciliación y luego intervenimos nosotros para homologar los acuerdos o aplicar sanciones, si correspondieran. Por todo esto, es fundamental trabajar en forma coordinada y lo estamos haciendo, es una de las prioridades del Gobierno Provincial”, aclaró.

Rabario dialogó con el titular de la oficina piquense, Carlos Chamas, sobre el programa “Precios Cuidados”. Así brindó detalles al funcionario piquense “sobre el acuerdo logrado con supermercadistas y el uso de la aplicación”. “La oficina puede recibir denuncias referidas a este programa, y luego comunicarlas a nuestra dirección. Igualmente se debe tener en cuenta que las denuncias realizadas a través de la aplicación tienen la misma validez que las tramitadas en las oficinas de Defensa del Consumidor” señaló.

“Es importante que los pampeano puedan acceder a sus derechos y, tal como dijera el gobernador Sergio Ziliotto, esto se logra con un gobierno presente y el trabajo coordinado de sus áreas”.

TARJETAS DE CRÉDITOS Y PLANES DE AHORRO

Carlos Chamas lleva 29 años al frente de la oficina municipal de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Pico. Sobre la visita de Rabario comentó que, en conjunto, se abordaron “temas locales y de funcionamiento”. “También sobre la manera de trabajo mancomunado, agilizando el procedimiento administrativo. La intención es lograr mayor fluidez entre el reclamo y la respuesta que se le da al consumidor” destacó.

Informó que en su oficina se atienden diariamente entre 30 y 40 personas. “No todas son denuncias, en muchos casos se brinda asesoramiento”. Según dijo, la mayoría “de las consultas están referidas a tarjetas de créditos, planes de ahorro de automóviles, bajas de servicios y telefonía”.

Comentarios

Comentarios