jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Epidemiología realizó tareas de vigilancia y control en las colonias de vacaciones

Un equipo de diez personas de la Dirección de Epidemiología, a cargo de la doctora Ana Bertone, visitó 79 localidades en los últimos 30 días, con el objetivo de realizar un Diagnóstico de Situación Ambiental y Bromatológico en los Centros Recreativos de Verano (Colonias de Vacaciones).





El trabajo se realizó en toda la provincia con el fin de identificar posibles Factores de Riesgo y prevenir enfermedades que pueden potenciarse por la convivencia estrecha de grupos humanos, si los espacios donde se desarrollan las actividades no presentaran las condiciones adecuadas. 

El esquema de trabajo incluyó evaluaciones del medio ambiente para el monitoreo y asesoramiento en cuanto a presencia de vectores y estrategias empleadas para su erradicación y ordenamiento y limpieza del medio a fin de evitar criaderos o refugios de potenciales vectores. También el control de agua de consumo para evaluar las condiciones de potabilidad del líquido para consumo humano, proponiendo medidas correctivas cuando así correspondiera.

Durante el control de natatorios e instalaciones sanitarias anexas se revisó la correcta cloración del natatorio y el estado higiénico-sanitario, como así también de los baños, vestuarios y cocinas. 

En cuanto a los controles bromatológicos se avanzó con la evaluación y asesoramiento respecto al tipo de refrigerio que se brinda a los niños asistentes, origen, conservación y manipulación de los alimentos como también las instalaciones donde consumen y manipulan los mismos.

La tarea concluyó con la recolección de toda la información receptada que será analizada y remitida a la Subsecretaría de Salud, constituyendo una herramienta de evaluación y decisión de suma importancia.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral