La Copa Argentina 2020 ya tiene fixture y podría haber Superclásico en octavos de final

Boca jugará contra Claypole y River ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos en sus debuts en la Copa Argentina, y de avanzar en el torneo podrán medirse en los octavos de final. La Copa Argentina reúne a equipos de la Primera División, Primera Nacional, Primera B metropolitana, Primera C y D, además del Federal A. El último campeón del certamen es River, quien le ganó la final a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el sorteo realizado en el predio Julio Humberto Grondona, que la AFA posee en Ezeiza, Boca y River se medirán ante un equipo de la Primera D y otro del Federal A, respectivamente. Por su parte, Independiente se cruzará con Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing hará lo propio con el ganador del duelo entre Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano de Córdoba, y San Lorenzo enfrentará a Liniers.





La Fase final de la Copa Argentina incluye 64 equipos: 24 de Superliga, 14 de la Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 4 de la C, 3 de la D y 13 del Federal A.

No obstante, quedan aún definir siete partidos, dado que en el Federal A aún restan completarse llaves que tendrán un ganador y así se encolumnarán con sus rivales en el cuadro principal.

Un posible Superclásico en octavos de final

El Superclásico, que nunca se disputó en una Copa Argentina, podría darse en los octavos de final, aunque el camino de ambos es diametralmente opuesto, porque Boca no jugará con equipos de Primera División y River podría cruzarse con Atlético Tucumán.

En la llave del «Xeneize» están, además de Claypole, Defensores de Belgrano o Almirante Brown, y de sortear esos cotejos podría cruzarse a River.

El «Millonario» a su vez después de Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, de ganar, jugaría con Atlético Tucumán o Comunicaciones, y de seguir en carrera sí chocaría con Boca.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.