A partir de la firma del convenio de adhesión La Pampa podrá percibir una parte de los 5.000 millones de pesos que Nación se comprometió a girar a las provincias. El apoyo será instrumentado, precisamente, a través del Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherirse. El acto de firma se concretó pocos días después que el gobernador, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para tratar una importante agenda de temas. Beneficiará a las empresas de Santa Rosa, General Pico y las que prestan el servicio de transporte público provincial.
La medida se extenderá por 120 días para el transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios. “Lo que estamos haciendo es redistribuir lo que creemos es más justo y que todas las provincias tengan un tratamiento similar en los subsidios al transporte. Y lo estamos haciendo posible porque ustedes han mostrado una gran voluntad para generar un sistema que sea más equitativo y más federal”, dijo Meoni en el encuentro con los representantes pampeanos.
“Este nuevo esquema de 120 días forma parte de un pedido del Presidente de hacer un enorme esfuerzo para ordenar la economía, para equilibrar, sobre todo, el impacto inflacionario que nos dejó el gobierno anterior y que queremos que golpee lo menos posible a los argentinos y argentinas” concluyó Meoni.
La llegada de ese aporte a la provincia de La Pampa, beneficiará directamente a las empresas prestatarias de los servicios de Santa Rosa, General Pico y las líneas provinciales. El año pasado, cuando la anterior gestión de gobierno nacional pretendió otorgar el subsidio a La Pampa a cambio de la firma del Pacto Fiscal, fue la ciudad de Santa Rosa la única beneficiada de los aportes. Ahora, a través de la adhesión al Fondo Compensador, todas las empresas estarán en condiciones de percibirlo.