jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Lavín satisfecha porque Ziliotto finalizará los JIN abandonados por Macri

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, transmitió «satisfacción» porque el gobernador Sergio Ziliotto anunció el cronograma de licitaciones -durante los meses de febrero y marzo- para finalizar los cuatro Jardines de Infantes que prometió construir y no concretó el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La jefa comunal norteña admitió que la obra iniciada y abandonada por la administración macrista «se encuentra cada vez más deteriorada», dijo Radio DON 101.5 Mhz.

«Vino el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el gobernador Sergio Ziliotto escucha constantemente nuestras solicitudes, y afortunadamente tomó rápidas acciones para finalizar este establecimiento educativo que tanta falta hace en nuestra localidad», destacó Lavin.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció -en mayo de 2016- el Plan de 3.000 Jardines de Infantes, precisamente en el patio de la Escuela 76 «General Martín Rodríguez» de Ingeniero Luiggi. Macri en esa oportunidad aseguró que este era «el plan de infraestructura más importante de la historia del país», y prometió que iba a provocar «una revolución en la calidad educativa pública». Pero nada de ello ocurrió.
En La Pampa se iban a construir cuatro Jardines de Infantes: Ingeniero Luiggi, General Pico, Santa Rosa y Winifreda. En el caso de Luiggi, hace aproximadamente tres años que los trabajos están paralizados. La empresa contratada colocó algunos pisos sin las carpetas, la obra de cloacas se realizó mal, entre otros detalles que se detectaron en las inspecciones.
La obra proyectada por Nación se inició con un sistema prefabricado, por lo cual no generó mano de obra, ni tampoco motorizó la economía local. Es más, la empresa era bonaerense, y hasta colocaron algunas aberturas chinas, cuando supuestamente los gobiernos deben fomentar las industrias nacionales.
La intendenta Lavin reconoció que actualmente «el jardín se encuentra cada vez más deteriorado». Y relató que -días atrás- hubo una tormenta «con intensos vientos donde tuvimos que intervenir los bomberos voluntarios porque una posible voladura de chapas del techo, ponía en riesgo a los barrios cercanos».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!