Portezuelo del Viento: Verna se enojó con Alberto Fernández y pidió que un pampeano presida el Coirco

El ex gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, le pidió este jueves al presidente Alberto Fernández que ponga a un pampeano al frente del COIRCO. El líder del PJ pampeano –por segundo día consecutivo- transmitió sus molestias con el Presidente de la Nación y defendió los intereses pampeanos sobre los ríos pampeanos.

El ex primer mandatario pampeano lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter donde expresó su perspectiva relacionada con el giro de fondos (segunda cuota) del Gobierno nacional a Mendoza para avanzar con la represa Portezuelo del Viento. Esto perjudicaría, de manera directa, al río Colorado.





«Si @alferdez paga las cuotas de Portezuelo a Mendoza, bien podría poner como presidente de COIRCO a un pampeano. En La Pampa tenemos especialistas de excelencia en materia de recursos hídricos», ironizó Verna en la red social.


Verna escribió este miércoles dos mensajes, también en Twitter, vinculados con la determinación nacional de otorgar casi 14 millones de dólares a Mendoza para que siga adelante con Portezuelo.

«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas. Esa fue siempre la posición de La Pampa. Bienvenida Río Negro a esta posición», fue el primer mensaje en Twitter del ex primer mandatario pampeano.

DEL SILENCIO AL ENOJO

Carlos Verna desde que dejó la gobernación, permaneció en silencio durante cincuenta días, y ahora reapareció para cuestionar la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de girar la segunda cuota a Mendoza para que construya la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que podría afectar la calidad y el caudal del río Colorado.

«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas.  Esa fue siempre la posición de La Pampa. Bienvenida Río Negro a esta posición», tuiteó, el miércoles, en referencia a la reunión donde se acordó entre nuestra provincia y Río Negro trabajar en conjunto para pedir un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca.

Además, Verna felicitó a los tres diputados nacionales del peronismo pampeano. «Felicito el trabajo de los Diputados Nacionales de La Pampa Hernán Perez Araujo, Melina Delú y Ariel Rauschenberger por defender la por defender la posición de no dejar Portezuelo del Viento en manos de Mendoza”, dijo, con una fotografía donde se observa a los legisladores que exhibieron en sus bancas la leyenda que ha hecho pública la postura de La Pampa en contra de Portezuelo en manos de Mendoza.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.